Sobre Mi

Madres y padres sostenidos: hijas/os amados, libres y confiados

Sobre mi

Madres y padres sostenidos: hijas/os amados, libres y confiados

Mi nombre es Ascensión, soy madre de tres hijas: Laura, Anabel y Paula, y también soy abuela de mi primera nieta Julia.

A raíz de hacerme consciente de la educación que recibí y de como esta había afectado a mi sistema nervioso y a mi vida, y por supuesto sin duda a mis hijas, me impliqué de lleno en un proceso transformativo que ha cambiado por completo la visión que tenía de mi misma y del mundo.

Ser madre e implicarme en derribar antiguos patrones y creencias, ha sido y es, el reto más difícil que la vida ha puesto frente a mis ojos. Sanar mis traumas, trabajar con la culpa y con la vergüenza que venía arrastrando y cargando de generación en generación, ha sido y está siendo una labor encomiable. Luchar e ir en contra de todo lo que la sociedad nos marca por sistema y que consideramos que es lo normal, no es fácil, pues desde que nacemos nos han dicho qué es lo que tenemos que hacer, como debemos ser y como debemos vivir. No trato con esto de culpar a nadie, todos somos víctimas de un sistema focalizado en anular tanto a mujeres como a hombres, desde que somos concebidos en el útero materno.

Como madre creo y siento firmemente, que implicarnos en nuestra salud física, emocional y psicológica es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos e hijas. Poder vivir, en un mundo sano, pasa por hacernos conscientes de que solo el amor y el respeto hacia nosotros/as mismos nos llevará hacia un verdadero cambio. Un cambio, que no va a venir de afuera, surgirá de dentro de cada uno de nosotros/as. Esto implica,que empecemos a cuestionarnos si la crianza que hemos recibido y les estamos transmitiendo a nuestros hijos/as, es la que necesitamos como seres mamíferos y biológicos que somos.

La verdadera revolución surge en nuestro interior, respetando lo que verdaderamente somos.

Ascensión Cortés

Currículum

Profesional de Somatic Experiencing®

 Certificado SEP

Un enfoque basado en la conciencia corporal y creado por el Dr Peter Levine: Biofisico médico, psicólogo y «Consultor de Estrés” para la NASA en el desarrollo del proyecto del transbordador espacial. Fue también miembro del grupo de trabajo del Instituto sobre Asuntos de Índole Internacional Relacionados con la Responsabilidad Social en el Desarrollo de Respuestas a Desastres de Gran Escala, en contextos de inestabilidad política y conflicto de guerra. También es erudito Senior en el Centro de Tratamiento de Adicciones y Traumatología de Meadows en Wickenburg, Arizona. Su contribución original, al campo de la psicoterapia corporal, fue honrada en 2010 cuando recibió el premio a la vida por la Asociación de Psicoterapia Corporal (USABP) de los Estados Unidos.

Máster en crianza consciente 

Impartido por Laura Perales Bermejo, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. 

 Certificado Taller SE y Trauma De Desarrollo con el Dr Peter Levine

 Certificado Sanando El Trauma Sexual con Ariel Giarretto

 Taller Vergüenza y culpa

Impartido por Elisabeth Schneider. Reconocida en Europa en el campo de los efectos del choque y del trauma, enfoques curativos e integradores.

Taller Apego desorganizado. Abuso sádico y abuso narcisista.

Impartido por Elisabeth Schneider.

Training en codependencia y niño interior. 1ª parte: Vergüenza

Impartido por Dr. Thomas Trobe. Médico psiquiatra licenciado en Harvard y en la Universidad de California.

Facilitadora de: Cómo hablar a los hijos.

Método mundialmente reconocido de Adele Faber y Elaine Mazlish

Profesora de Biodanza.

Un sistema de autodesarrollo que utiliza la música, el canto y el movimiento. Creado por Rolando Toro : Antropólogo y profesor Emérito de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires (Argentina). Ha realizado investigaciones sobre la Expresión del Inconsciente y sobre los Estados de Expansión de la Conciencia. Doctor Honoris Causa en la Universidad Federal de Paraíba (Brasil). Aplicó este sistema en el Hospital Psiquiátrico de Santiago y en el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile.

Experiencia

Monográfico: » Conoce tus límites para cuidar tu integridad». Impartido en el centro para La igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada- Madrid en el año 2018.

Terapia individual y grupal desde el año 2014

Talleres grupales 

Aquí comienza tu cambio

Descubre tu guía y brújula interna que te ayudará a conectar con tu sabiduría interior


¡Allá voy!