Un encuentro para madres y padres
La pequeña Escuela es un espacio de apoyo y seguridad en el que como madre o padre podrás explorar los sentimientos y emociones que se despiertan a la hora de relacionarte con tus hijos/as. En situaciones de estrés elevado: cuando los gritos, las faltas de respeto han inundado tu hogar, o cuando sientes que las herramientas de las que dispones no son suficientes para afrontar la encomiable tarea de ser madre o padre.
Hay momentos en los que nos sentimos incapaces de gestionar lo que sentimos: emociones y sensaciones corporales que nos desbordan. Esto nos lleva a distanciarnos más aún de nuestros hijos/as generándonos emociones y sentimientos de aislamiento, frustración, rabia, impotencia, desesperación, miedo, vergüenza y culpa.
Como madres y padres es necesario tomarnos un tiempo para reflexionar sobre ello, concienciarnos de que quizás las dinámicas parentales que heredamos generación tras generación nos resultan ineficaces a la hora de relacionarnos con ellas/os. Reflexionar sobre nuestra historia personal y la manera en que tuvimos que adaptarnos a nuestra figuras de apego (cuidadores), afecta de manera inconsciente en la relación con nuestros hijos/as. Las experiencias que no pudimos procesar en el pasado nos afectan en forma de intensas reacciones emocionales tanto a nosotros como a nuestros hijos/as.
Aprender a tratarte con gentileza y, entender que no has sabido hacerlo de otro modo, te abre una puerta hacia otra manera de relacionarte contigo, un nuevo espacio de comprensión y empatía hacia ti y un puente que te conecta de nuevo con tus hijos/as.
La Pequeña Escuela es un enfoque de ADENTRO hacia AFUERA , en el que hallarás una profunda comprensión y un mayor apoyo emocional. Un enfoque biológico y corporal; una guía y brújula interna que te ayudará a conectar con tus verdaderos sentimientos, y así poder esclarecer los conflictos que se presentan en la relación con tus hijos/as.
La mejor guía que puedes encontrar para acompañarte y acompañarles es tu propia experiencia de vida; conectar con tus emociones y sensaciones, entrar en contacto con aquello que te faltó, lo que no se te pudo dar, y que tanto tu sistema nervioso como tu cuerpo anhelan profundamente.
En los talleres encontrarás una atmósfera afectiva capaz de percibir las necesidades de cada padre y cada madre, reconociendo cada uno de ellos/as sus vivencias, dando a luz a su historia personal, y sabiendo que a otras personas les ocurre lo mismo. Esto facilita las relaciones de confianza entre las madres y padres del grupo y a posteriori con sus hijas/os.
La Pequeña Escuela es un espacio donde podrás aprender a restaurar la resiliencia y los vínculos de apego. Un espacio donde encontrarás: Alegría, juego, apoyo, sostén, gentileza, seguridad y comunidad.
PROGRAMA
- Trauma , cuerpo y sistema nervioso
- Vínculos de apego y trauma relacional
- Regulación emocional
- Shock y disociación
- Vergüenza y culpa
- Rabia y agresividad saludable
- Corregulación y autorregulación
- Restauración de límites
- Como fomentar la autonomía y la autoestima
- Lenguaje respetuoso y comunicación afectiva
- Ruptura y reparación en la relación con tus hijos/as
- Dinámicas de juego
- Ejercicios de Biodanza
- Meditaciones sensoperceptivas y propioceptivas
- Ejercicios sensoriomotrices
Comienzo octubre 2023 hasta junio 2024
El curso consta de nueve meses con dos talleres mensuales presenciales. El horario es de 10:00 h a 13:30 h con quince minutos de descanso
Grupo reducidos
Lugar Cáceres
Espacio por determinar
«No hay razón para que te sientas solo/a, ni aislarte, no estás haciendo nada mal. Puedes sentirte acompañada/o si así lo deseas, hay más personas que les ocurre lo mismo que a ti».